19 de mar. de 2018

Validación de estudios.

0 comentarios

Llegué de México con una Maestría del Tec de Monterrey. Pasé de crema a crema derretida. Toda la parafarnalia del Tec de Monterrey no me valió ni para /&%ç*"?= por estos lugares. Y mira que me aseguraban que aca mis estudios eran reconojidos: JA!

 

Luego me dije: "Quiero comprender la cultura laboral desde abajo y subir los escalones poco a poco". Pues de subir poco a poco me quedé en planta baja. Pasé de consultante de empresas con más de 40 proyectos exitosos y clientes como Pepsi a asistente que contesta mal el teléfono (a causa de un fuerte acento). Esta situación me llevó a buscar una adaptación profesional de manera constante: fuí asistente administrativo, asistente RH, asistente contable, asistente financiero, profesor remplazante de prepa y actualmente animadora de eventos turísticos y educativos.

 

En el intervalo me pidieron que hiciera mi revalidación directamente a la UNIL (Universidad de Lausanne) fuí y presenté un exámen de francés contra una centena de francos, con buen resultado sin obtener nota específica. Y a cambio de mi cochinito de 300FrS hicieron por fin el "estudio" de revalidación de mis títulos. Conclusión: Necesitaron 300FrS para decirme que mi Título de Maestría en Admon de Empresas data de más de 10 años, criterio que lo invalida automáticamente. Después de eso la propuesta era que para que recuperara el nivel profesional que tenía yo en México necesitaba repetir 7 años de estudios universitarios: los de maestría, los de licenciatura y uno por si no vaya ser que no sepa yo leer.

 

MORALEJA: Para instalarse en Suiza, yo les recomiendo que la revalidación de sus estudios sea su prioridad profesional numero UNO. No lo dejen pasar!! Mucho éxito a todos.

Ana Patricia

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now